Coaching Ejecutivo
PROCESOS PERSONALIZADOS
Un proceso diseñado para liberar el potencial de lideres que buscan generar resultados sin precedentes, potenciar a sus equipos y desarrollarse personal y profesionalmente.
Un proceso diseñado para liberar el potencial de lideres que buscan generar resultados sin precedentes, potenciar a sus equipos y desarrollarse personal y profesionalmente.
El coach ejecutivo ayuda al directivo o equipo de trabajo, a modificar comportamientos y actitudes que pueden frenar su rendimiento profesional, desarrollando su máximo potencial y talento. El trabajo con el coach ejecutivo es ya una metodología imprescindible para las empresas y ejecutivos que quieran evolucionar y liderar el futuro.
En la fase de Evaluación y establecimiento de metas, se identifican la situación actual en la que se encuentra el ejecutivo, se evalúan reportes de desempeño, feedback 360° (según estén disponibles en la organización) y se establecen las metas para el proceso de Coaching, tanto a nivel de resultados organizacionales como de desarrollo personal a lo largo del proceso, junto con los indicadores que permiten medir el avance e impacto del proceso de Coaching.
Luego se realizan las sesiones de coaching con una agenda acordada con el ejecutivo y se da seguimiento al cumplimiento de metas y desarrollo de las competencias clave para dicho logro.
Finalmente se realiza un cierre y evaluación del proceso, identificando aprendizajes y prácticas que puedan aplicarse transversalmente en otros contextos y proyectos.
Facilitamos procesos de Coaching Ejecutivo para aquellos directivos que buscan:
El coaching es un proceso de desarrollo personal y profesional que implica la colaboración entre un coach y un cliente para alcanzar metas específicas, mejorar habilidades, y maximizar el potencial personal y profesional. Se basa en conversaciones estructuradas, reflexiones y acciones concretas que buscan alcanzar mayores niveles de bienestar y resultados.
El coaching ejecutivo se enfoca en el desarrollo de líderes y ejecutivos en el entorno corporativo. Implica trabajar de manera individualizada con líderes para mejorar sus habilidades de liderazgo, toma de decisiones, gestión de equipos y alcanzar objetivos profesionales, desarrollar sus equipos y contribuir al éxito de la organización.
A nivel individual: El coaching ejecutivo puede mejorar los niveles de autoconciencia, el perfil de liderazgo personal y de equipos. Impacta en los procesos personales y colectivos para la definición y logro de objetivos, toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Las personas logran una mejora en su estado de bienestar y balance entre diferentes áreas de su vida.
A nivel de equipos: El coaching puede fortalecer la cohesión del equipo, mejorar la comunicación, la resolución de conflictos y la colaboración, lo que resulta en equipos más efectivos, motivados y performantes. El Coaching ejecutivo también promueve del desarrollo del talento colectivo, la formación de nuevos líderes y una cultura basada en el compromiso y los valores.
A nivel de la organización: El coaching ejecutivo contribuye a un ambiente laboral más saludable, reduce la rotación de empleados, aumenta la productividad y la rentabilidad, y promueve la cultura de la empresa.
El coaching ejecutivo está dirigido a líderes, ejecutivos y profesionales de alto nivel en organizaciones. Esto incluye directores generales, gerentes de departamento, líderes de proyectos y cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de liderazgo y contribuir al éxito de la empresa.
El proceso varía según las necesidades individuales, pero generalmente incluye una evaluación inicial, establecimiento de metas, sesiones regulares de coaching, seguimiento y evaluación de resultados. El proceso se adapta a las metas y desafíos específicos de cada cliente.
En un proceso de Coaching Ejecutivo participarán el Coach, el cliente como actores principales y podrán formar parte también otras personas involucradas (stakeholders) como la gerencia de recursos humanos, o bien otras personas que se relacionan con el cliente (su líder, gerentes de área, comité de dirección) que de una u otra manera se ven alcanzados por los resultados que el cliente genera en la organización.
Para comenzar, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o número de teléfono. Programaremos una consulta inicial gratuita para comprender sus necesidades y discutir cómo el coaching ejecutivo puede beneficiarle.
Estoy muy agradecida con el equipo y sobre todo con Alejandro por transmitir con humildad, consistencia y generosidad su ser coach para que aprendamos que el coaching es una forma de ser.
En cada una de las clases aprendí algo nuevo, no solo hay consistencia y solidez en los conceptos teóricos, sino que también hay una gran esencia que tiene que ver con abordar el ser en su integridad y eso me permitió comprender mis procesos para luego comprender y acompañar mejor los pocesos de mis clientes.
La formación me brindó conocimientos, herramientas y experiencias que no encontré en formaciones que realice antes en otras escuelas.
Muchas gracias a todos!
Mariana Sánchez
Yo termino esta experiencia muy contenta y conforme, con mis espectativas totalmente satisfechas... la integración de los aspectos mas sensibles de nuestra condicion humana lo hacen integro; completo y potente . El set de herramientas que recibimos nos anima e invita a las infinitas de temas para trabajar.
Al mismo tiempo el proceso de aprendizaje; como esta planteado te va " preparando" para lo que viene.. y hay un momento es que todo se acomoda en el lugar que corresponde; este acomodamiento es mental, emocional y fisico. Desde ese enfoque la propuesta es íntegra porque ademas nos permitió vivenciar los conceptos que fuimos aprendiendo.
Otro aspecto de esta integridad la pudimos disfrutar con la responsabilidad y compromiso de todo el equipo del programa para el acompañamiento que nos brindan durante todo el viaje.
Carolina Yanson
Fue una experiencia muy valiosa. Complementó mi formación ontológica con la ética y el método ICC. Una combinación de respeto y cariño por el Cliente con rigurosidad en el proceso de coaching. Agradezco mucho a ICC y a los formadores Alejandro y Sandra.
Edgardo Donato
Mi experiencia en la Certificacion ICC ha sido excelente. No sólo por la calidad de los contenidos teóricos y las prácticas, sino también por la calidad humana de Alejandro Feiges. Su compromiso y profesionalismo hacen de la experiencia, una oportunidad totalmente recomendada por quienes quieran formarse como Coaches!
Eugenia Pacetti
Una experiencia transformadora. El proceso ha sido intenso enriquecedor y profundo, me aporto muchísimo a mi profesión, excelencia en el manejo del grupo de parte de los trainers, valoro mucho el plus que aportaron desde sus valores.
Patricia Colina